Teléfonocómo llegar
blog

El papel de las ventanas en la eficiencia energética del hogar

El papel de las ventanas en la eficiencia energética del hogar

Ventanas y cierres tienen un papel fundamental en lo que respecta a la eficiencia energética del hogar. Nuestra experiencia como empresa especializada en ventanas de aluminio en Zamora nos enseñado que de ellas depende buena parte del consumo energético que se hace en casa.

La eficiencia energética de una vivienda incluye toda una serie de elementos y prácticas que hacen que el consumo de energía sea mucho más reducido. Con ello se busca por una parte reducir los gastos en electricidad y gas de los hogares y, sobre todo, hacer las viviendas mucho más ecológicas al reducir también las emisiones de gases contaminantes.

El papel de las ventanas en la eficiencia energética se basa en su simple funcionamiento. Estas actúan como una especie de escudo atmosférico, que no deja que penetren ni el frío ni el calor. Por tanto, si buscas ventanas de aluminio en Zamora, es importante que sepas que esto es esencial para que la temperatura del interior de nuestro hogar no varíe y para que, por lo tanto, no necesitemos utilizar en exceso ni la calefacción ni el aire acondicionado.

Unas ventanas con un óptimo aislamiento hacen que la temperatura del interior de la vivienda se mantenga mucho más estable. Algo que se traduce en una bajada de la factura de la luz.

Las ventanas aíslan gracias a innovaciones como el doble acristalamiento. En este caso, cuentan con dos cristales entre los que se interpone una cámara de gas que impide que la diferencia de temperatura penetre en el interior. Los marcos son también esenciales. Estos deben estar realizados en materiales que rompan el puente térmico, es decir, materiales que no sean conductores del frío ni del calor.

En Depaz recomendamos siempre apostar por ventanas de calidad, pues estas no solo harán nuestra casa más eficiente, sino que son una inversión de futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado